Estimadas egresadas, estimados egresados buenas tardes;

Además de saludarles, aquí les enviamos información de la siguiente beca:

• Programa de Profesionalización Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos

• Cierre de convocatoria: 15 de febrero de 2017

• Descripción del Programa - Negocios Binacionales

Oportunidad para estudiantes mexicanos recién egresados de licenciatura o maestría, o para jóvenes profesionistas, de realizar una pasantía en una empresa y de estudiar hasta cuatro cursos de administración y/o finanzas de nivel maestría en una universidad de prestigio durante 10 meses en Estados Unidos.

El objetivo es que el becario se familiarice con el ambiente empresarial de Estados Unidos y que fortalezca sus conocimientos en administración y finanzas.

Convocatoria abierta del 3 de octubre de 2016 al 15 de febrero de 2017, para iniciar pasantía y estudios a fines de agosto de 2017.

Elegibilidad:

La beca Fulbright-García Robles se otorga a personas con nacionalidad mexicana.

No son elegibles:

• Ex becarios Fulbright-García Robles de maestría o doctorado.

• Personas con residencia o nacionalidad estadounidense.

• Quienes radiquen, trabajen o estudien en Estados Unidos.

• Quienes deseen apoyo complementario para continuar con estudios ya iniciados en Estados Unidos.

• Quienes hayan residido en los Estados Unidos por más de un año, en los cinco años previos al cierre de la convocatoria.

• Quienes hayan estudiado la licenciatura - o la maestría - en Estados Unidos.

Requisitos Generales:

• Tener promedio mínimo de 8.5 que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.

• Presentar resultados del examen TOEFL (IBT) con un puntaje mínimo de 98.

• Presentar resultados del examen GRE. Para más información sobre el examen GRE, consulte esta liga.

• Tener un puntaje mínimo de 155 en ambas secciones del examen GRE.

• Tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde.

• Tira de materias: carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad que certifique las calificaciones de la licenciatura o de la maestría (de preferencia en inglés). Adjuntar el archivo en FORMATO PDF a la solicitud en línea.

• Ensayo personal, ensayo de justificación de interés en el programa de Negocios Binacionales y Currículum Vitae en inglés en formato PDF (revisar descripción detallada en la solicitud).

• Registrarse para la solicitud en línea.

• Continuar con la solicitud en línea.

Los resultados del TOEFL tienen una vigencia máxima de 2 años, y del GRE de 5 años. Las evaluaciones de estos exámenes suelen tardar más de lo previsto, por lo que se recomienda tomar precauciones y presentarlos con anticipación. Es responsabilidad del candidato obtener los resultados físicamente y adjuntarlos en FORMATO PDF a la solicitud en línea. No se recibirán resultados originales de los exámenes en las oficinas de COMEXUS.

IMPORTANTE: Se podrá presentar el comprobante que se recibe por correo electrónico, con los resultados preliminares. El candidato se compromete a sustituirlos por los resultados finales. No se extenderán prórrogas.

Los candidatos que pasen los primeros filtros accederán a la etapa de entrevistas con un panel de expertos en el área de estudio del candidato. Las entrevistas se llevarán a cabo via Skype, en las fechas y horas asignadas.

Los resultados del proceso de selección son inapelables.

Apoyos

• Apoyo para los becarios en el proceso de inscripción en la Universidad.

• Boleto de avión redondo, manutención, colegiatura, gastos de instalación y materiales.

• Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE).

• Trámite de la visa J1. Todos los becarios Fulbright viajan con visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la Comisión. Revise la información acerca de este tipo de visa en la siguiente liga: http://www.comexus.org.mx/visa_j1.html