AGOSTO 2019  /  CONVOCATORIA CHEVENING

¿Tienes un título universitario y dos años trabajando? Esta beca de maestría te interesa
El programa de becas Chevening ofrece a los estudiantes mexicanos la oportunidad de estudiar una maestría en el Reino Unido.
EF Península | 12.11.2018
Última actualización 12 November 2018 21:21

Estudiar en Oxford o Cambridge, dos de las universidades británicas más reconocidas en el mundo y de donde egresaron personalidades de la ciencia y la política como Stephen Hawking o Isaac Newton, es el sueño de muchos jóvenes.

Esta meta las puedes cumplir a través del Chevening Program.

Kimi Yoshimura y Carolina Mendoza, responsables de Chevening en México, explican cómo los mexicanos pueden acceder a estas universidades gracias a estas becas.

Chevening es un programa de becas impulsado por el gobierno británico para formar líderes alrededor del mundo a través de apoyos para maestrías de tiempo completo y cuya duración sea de nueve meses a un año.

El programa cubre la colegiatura completa de la universidad con excepción de los programas de MBA, para los que tiene un límite de 18 mil libras (471 mil 154.18 pesos a precio del 12 de noviembre). Además, se da a los becarios un apoyo mensual para alimentación, el costo de la visa de estudiante, el boleto de avión redondo en clase turista, así como un apoyo inicial y final para el retorno de los estudiantes.

Adicionalmente se otorga una subvención para el transporte a los eventos obligatorios del programa, como la fiesta de bienvenida y de despedida.

“Toda esta beca es a fondo perdido, el estudiante no tiene que regresar nada, a diferencia de las becas de financiamiento. (…) La única condición es que regresen a México por un periodo mínimo de dos años para radicar en el país para que puedan poner en práctica todo el conocimiento que adquirieron en el Reino Unido en beneficio de la sociedad y economía mexicana”, señaló Mendoza.

Por otra parte, Yoshimura comentó que los requisitos para poder solicitar una beca son: ser mexicanos (se puede tener doble nacionalidad siempre que la segunda no sea británica), tener físicamente el título universitario, contar con al menos dos años de experiencia laboral (pueden ser voluntariado) y acreditar el nivel B2 o C1 de inglés.

Para ser seleccionados, los aspirantes deben llenar una solicitud en línea que será analizada por un comité de expertos; si son elegidos, pasan por un tercer filtro donde son evaluados dependiendo del campo de estudio al que pertenezcan y se les invita a una entrevista en inglés que se realiza en cinco sedes: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Campeche.

“Nuestra meta es descentralizar el programa de las tres principales ciudades del país y alcanzar la mayor cantidad de alumnos de todo el país”, comentó Mendoza.

Hasta la fecha van aproximadamente 2 mil 500 mexicanos beneficiados por este programa y actualmente son 66 los estudiantes que se encuentran radicando en el Reino Unido.

Este lunes se llevó a cabo la presentación de este programa en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Mérida.

http://amp.elfinanciero.com.mx/peninsula/tienes-un-titulo-universitario-y-dos-anos-trabajando-esta-beca-de-maestria-te-interesa
Si deseas aplicar por una beca estás a tiempo para juntar tus papeles, la convocatoria se abre en agosto del próximo año.

http://www.chevening.org/mexico/

Información Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • 247-472-5300
    01-800-506-3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestra Universidad

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala, ubicada en la Comunidad del Carmen Xalpatlahuaya, en el municipio de Huamantla. Es una de las universidades públicas más importantes del estado. Fue creada oficialmente el 14 de Febrero de 1996 con el propósito de crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología. www.uttlaxcala.edu.mx
Scroll to top