Egresó en el 2007 de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala como TSU. En Electrónica y Automatización. En el 2011 ingreso a estudiar la Ingeniería en Tecnotrónica en esta misma Institución Universitaria.

 

Actualmente me encuentro laborando en la base Schlumberger México S.A. de C.V., en Ciudad del Carmen Campeche. La empresa valora el esfuerzo académico de sus colaboradores, por ello me está dando la oportunidad de terminar mis estudios a nivel Ingeniería para después reincorporarme a la planta.

Schumberger se dedica a la búsqueda, perforación y extracción del crudo y del gas. El proceso de selección de su personal es muy riguroso, se hace en 3 etapas.

En la primera realizan un examen, evalúan nuestra capacidad para solucionar problemas; en la segunda etapa efectúan una entrevista en español e inglés.

Solo 2 personas pasamos esas dos etapas y fuimos a Ciudad del Carmen Campeche con todos los gastos pagados.

La estancia fue de 3 días y 2 noches. En ese tiempo nos dedicamos al estudio de manuales, herramientas y motores. Finalmente hicimos un tercer examen sobre mecánica, neumática e hidráulica, fueron pruebas de astucia y de método de trabajo.

Recomiendo a los universitarios que están por terminar como T.S.U. adquirir experiencia laboral y profesional.Edgar José Álvarez Nava

Información Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • 247-472-5300
    01-800-506-3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestra Universidad

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala, ubicada en la Comunidad del Carmen Xalpatlahuaya, en el municipio de Huamantla. Es una de las universidades públicas más importantes del estado. Fue creada oficialmente el 14 de Febrero de 1996 con el propósito de crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología. www.uttlaxcala.edu.mx
Scroll to top