Soy de Concepción Hidalgo Municipio de Altzayanca Tlaxcala… Realice mis estudios en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala como Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial en el año 2006.

Lleve a cabo mis Prácticas Profesionales en coca-cola Femsa planta Apizaco, de ahí regrese a trabajar con mi Padre en un negocio familiar al lado de toda mi familia, donde me di cuenta de que tus logros personales nunca serán solo tuyos.

Con la visión de nuevos retos y la firme convicción de un desarrollo profesional y personal, retomé mis estudios profesionales en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala en la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, de la cual egrese en abril de 2012, de Enero – Abril del mismo año, realicé mis Prácticas Profesionales en la empresa Mapartel S. A. de C. V. planta Querétaro, una vez concluida mi estadía y tras el éxito del proyecto la empresa me dio la oportunidad de laborar en su planta, pero ahora en el área de operaciones como “Control de piso”, meses más tarde me ofrece la empresa trabajar en el departamento de Capital Humano con el proyecto “Ingeniería en Procesos de Capacitación”. Cuatro meses después tras la presentación de nuevos proyectos me ascendieron de puesto, ahora como “Control de Producción”, una vez que dominé los procesos me promovieron como “Programador Maestro” de ambas plantas (Mapartel planta México y planta Querétaro), donde me asignaron personal a mi cargo: 2 Ingenieros, 8 Surtidoras de materiales, 2 Supervisores de embarques, 1 Control de inventarios.

Nuestros logros como equipo de trabajo, fueron reconocidos dentro y fuera de la planta por lo que fui invitado a dar capacitación sobre Formación de Equipos de Alto Rendimiento, (capacitación que actualmente imparto en la misma empresa Mapartel)

Hace seis meses la misma empresa me invita a ocupar el puesto como “Planeador Maestro y Atención a Clientes” (tanto nacionales como internacionales), actualmente me reportan 5 ingenieros entre los que destacan: Programador Maestro, Control de Embarques Tráfico de Materiales Nacionales e Internacionales y quince personas más del área operativa, me he ganado la confianza de mis compañeros de trabajo, actualmente le reporto directamente a la Dirección General de Mapartel, S. A. de C. V.

El camino ha sido complicado, nada fácil, pero yo creo que el esfuerzo vale la pena y la medida de tu desarrollo profesional siempre será el nivel de auto exigencia y el compromiso contigo mismo… La Universidad Tecnológica de Tlaxcala me dio las bases y las herramientas para enfrentarme a un mundo competitivo donde el éxito viene a través de tus actitudes y la manera en que te prepares…

Hoy por hoy estoy orgulloso de ser un Guerrero UTT… “No te detengas la vida no tiene límite”Fernando Lara Bonilla