Egresado de la generación 2007–2009 de la carrera de Técnico Superior Universitario en Metálica y Autopartes. Trabaja en: Proyecto Automotriz Audi Puebla, en Ingolstadt Alemania.

Aprovecho este medio para compartirles mis experiencias obtenidas como egresado de la UTT, en T.S.U. de la carrera de Metálica de Autopartes, de la generación 2007-2009.

En el quinto cuatrimestre de T.S.U. realice mis prácticas profesionales en Dina Camiones en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y luego de valorar mi desempeño afortunadamente me quede a trabajar dentro de la planta.

Inicie mis actividades como diseñador en al área de proyectos, mantenimiento y herramental. En esa área logre aprender sobre la logística de proyectos, instalaciones de naves y gestión de recursos. En mantenimiento logre aprender sobre neumática, hidráulica, programación del mantenimiento preventivo y correctivo, listado de refacciones y el cálculo de máximos y mínimos. En herramental logre aprender sobre diseño, construcción y validación de herramientas para las líneas de ensamble, normas GD&T, AWS, ISO, y Manufactura Esbelta.

El sueño AUDI.

A finales del año 2012 envié un correo con mi Curriculum Vitae (CV) a Audi AG y después en julio del 2013, nuevamente insistí enviando mi CV obteniendo una respuesta positiva.Con la experiencia obtenida en DINA Camiones, me ayudó a tocar las puertas de la ensambladora de autos Audi de México.

En la respuesta obtenida me solicitaron que a mi correo lo enviara y junto con mi CV a la página de contratación para Audi México en Puebla. Lo envié y en septiembre de ese mismo año me llamaron para una entrevista en el CCU de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Me entrevistó la gerente de Recursos Humanos y el Gerente de Montaje. Ahí me realizaron varias preguntas profesionales, laborales y personales. Al segundo día me llamaron al celular donde me dijeron que estaba contratado y que fuese a firmar mi contrato.

El día de la firma me dijeron que tendría 12 semanas aproximadas de cursos de alemán básico antes de mi partida a la planta de AUDI Alemania, ubicada en la ciudad de Ingolstadt.

Mi salida se programó para el 30 de abril de 2014 y regresaré el año siguiente el 28 de febrero de 2015. Y hoy en día estoy aprendiendo todos los procesos alemanes para llevarlos a México, y seré el que capacite al personal mexicano en la nave de montaje de AUDI Puebla.

Como una prestación adicional les comento, que la empresa me ha proporcionado un auto marca Audi con el que aparezco en la foto, para poder realizar mi trabajo y contar con un medio de desplazarme en la ciudad Alemana.

Los sueños se pueden alcanzar y haber estudiando en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, me ayudo mucho para hacerlos realidad.Ángel Saúl Allende Flores / Audi