Egreso en el 2010 como TSU en Metálica y Autopartes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala. Actualmente se encuentra laborando en la base Schlumberger México S.A. de C.V., en la ciudad del Carmen Campeche.

Me encuentro laborando en el segmento de registros de la base Schlumberger. Realizando las siguientes funciones: introducimos una herramienta y una sonda electrónica con sensores en el fondo marino, esa herramienta transmite y registra hacia la cabina en tiempo real como está formado el subsuelo. El registro le sirve a PEMEX para saber si realmente hay petróleo a esa profundidad, en caso contrario se debe taladrar más. Mi función específica es darle mantenimiento al equipo que utilizamos.

Mi trabajo es satisfactorio, me ha transformado profesional y personalmente.

La empresa es muy exigente, nos proporciona las facilidades para continuar con nuestros estudios, nos permite escalar de grado todo depende del esfuerzo y dedicación.

En Schlumberger he compartido experiencias con personas de Rusia, Estados Unidos, Perú y China. Esta convivencia me hizo reflexionar sobre la importancia de hablar un segundo idioma. La empresa nos apoya en este sentido. Recuerdo cuando le comente al supervisor mi interés por tomar un curso de inglés, él me respondió: “me da gusto que aprendas”. La compañía quiere que tengas iniciativa si no quieres aprender no te dicen nada pero te quedas rezagado.

Les recomiendo a los egresados de la universidad que no desistan en sus proyectos, que sean insistentes, siempre decir yo puedo, no dejarlo para después. Es cuestión de perseverancia, iniciativa y responsabilidad.César Omar Hernández Badillo