Soy egresado de la U. T. T., específicamente de la carrera TSU. en Procesos Industriales Área Automotriz.

 ¿Cómo fue que te decidiste por venir a la UT Tlaxcala?

La elegí en primer lugar, porque cuenta con la carrera que me interesa (Procesos de Producción Área Automotriz). Se me hizo una escuela de buena calidad y que ha destacado en la región. Por lo anterior, hable con mis Papás y con su apoyo empecé a radicar en Huamantla entre semana y los fines de semana regresaba a Calpulalpan con mi familia.

¿En que empresa realizaste tu estadía?
Tuve la gran fortuna de llevar a cabo mis estadías Profesionales en la empresa “DINA” ubicada en CD. Sahagun, Hidalgo en el período mayo-agosto 2013.

¿Que actividades desarrollas en DINA?
Me desempeño en el área de manufactura, aquí se corta el PTR, soldamos las uniones del techo y los canales del piso del autobus. En la empresa, la producción se divide en tres partes: la primera parte la realiza COPESA que elabora láminas laterales, paneles, vigas de soporte en donde se monta la suspensión. Otra área de ensamblado de la estructura y finalmente un área de acabado y pintura.

¿Qué aconsejarías a tus compañeros de carrera?
Les aconsejaría que durante la estadía, practiquen lo que estudiaron, que busquen una empresa acorde con su perfil de estudios. Les recomiendo que desarrollen sus conocimientos, y que tengan flexibilidad de horario para quedarse más tarde en la empresa, porque ya estando en la empresa se tienen metas que deben de cumplir.

Yo voy a poner todo mi empeño en hacer un buen trabajo en “DINA”. Aprender mucho y seguir creciendo profesionalmente.Gustavo López Cortés

Información Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • 247-472-5300
    01-800-506-3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestra Universidad

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala, ubicada en la Comunidad del Carmen Xalpatlahuaya, en el municipio de Huamantla. Es una de las universidades públicas más importantes del estado. Fue creada oficialmente el 14 de Febrero de 1996 con el propósito de crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología. www.uttlaxcala.edu.mx
Scroll to top