Soy egresado de la U. T. T., específicamente de la carrera TSU. en Procesos Industriales Área Automotriz.

¿Cómo fue que te decidiste por venir a la UT Tlaxcala?

La elegí en primer lugar, porque cuenta con la carrera que me interesa (Procesos de Producción Área Automotriz). Se me hizo una escuela de buena calidad y que ha destacado en la región. Por lo anterior, hable con mis Papás y con su apoyo empecé a radicar en Huamantla entre semana y los fines de semana regresaba a Calpulalpan con mi familia.

¿En que empresa realizaste tu estadía?
Tuve la gran fortuna de llevar a cabo mis estadías Profesionales en la empresa “DINA” ubicada en CD. Sahagun, Hidalgo en el período mayo-agosto 2013.

¿Que actividades desarrollas en DINA?
Me desempeño en el área de manufactura, aquí se corta el PTR, soldamos las uniones del techo y los canales del piso del autobus. En la empresa, la producción se divide en tres partes: la primera parte la realiza COPESA que elabora láminas laterales, paneles, vigas de soporte en donde se monta la suspensión. Otra área de ensamblado de la estructura y finalmente un área de acabado y pintura.

¿Qué aconsejarías a tus compañeros de carrera?
Les aconsejaría que durante la estadía, practiquen lo que estudiaron, que busquen una empresa acorde con su perfil de estudios. Les recomiendo que desarrollen sus conocimientos, y que tengan flexibilidad de horario para quedarse más tarde en la empresa, porque ya estando en la empresa se tienen metas que deben de cumplir.

Yo voy a poner todo mi empeño en hacer un buen trabajo en “DINA”. Aprender mucho y seguir creciendo profesionalmente.Gustavo López Cortés