Soy egresada de T.S.U. de la carrera  de Procesos de Producción Textil en el año 2002 y Ingeniera en Diseño Textil y Moda en 2014.

Actualmente estoy trabajando en Fabrica “La Luz”, el puesto que yo tengo es GERENTE DE PRODUCCIÓN también tengo a mi cargo los departamentos de PRODUCCION Y DISEÑO.

Yo inicie haciendo estadías en Fábrica “La Luz” en el año 2002 y después de los cuatro meses me contrataron, empecé desde un nivel bajo haciendo etiquetas para el departamento de tejido, haciendo producciones de continuas,  checando tonos de hilo  y dando la a probación al departamento de tintorería, así como auxiliar en el departamento de programación,echándole ganas aprendiendo todo lo que me enseñaban me fui  superándo fui escalando puestos, hasta ser  encargada de programación, posteriormente fui la encargada de Producción y Programación ya tenía a mi cargo ambos departamentos  ya estaba al mando mío tanto supervisores como jefes de departamento.

En el año 2011vuelvo a regresar a Fabrica “la Luz” como programadora de la planta pasando 3 meses me asignan programar toda la corporación (la luz, Regenerados Tlaxcala y Gilbertex) esto fue magnífico para mí, pues todas las plantas tienen diferente procesos y manejan diferentes materiales, así que mi experiencia fue creciendo más, claro era demasiado trabajo pero lo pude sacar adelante, esto es gracias también a los supervisores que tenía muy buena comunicación con ellos y siempre trabajábamos en equipo, estuve alrededor de 7 meses coordinando las plantas después me regresan solo para  La luz para mí fue genial pues en ese septiembre entraría a la UTT terminarla Ingeniería en Diseño Textil  y Moda,  4 meses después habiendo logrado lo que se me fue encomendado y adquiriendo la experiencia necesaria paso hacer la gerente  la planta La Luz.

Recomiendo que elijan bien su carrera,  hacia qué perfil se quieren enfocar a futuro en los diferentes departamentos de las plantas, y lo más importante que cuando lleguen a un puesto sea medio, intermedio, alto o la  gerencia no pierdan la humildad  tengan siempre los pies en la tierra no se suban en un ladrillo y se mareen,  traten bien a sus trabajadores tanto obreros como supervisores o a la gente que tengan a su mando no se sientan superiores a ellos, pues recuerden que el obrero tienen la experiencia de todo el mundo en su máquina y que podemos aprender mucho de ellos y por ellos podemos

llegar a ser altos jefes y por ellos también podemos fracasar.